La Institución Educativa Central del corregimiento de Currulao cuenta actualmente con 1.854 estudiantes, 69 docentes y 4 directivos docentes, quienes, apoyados en currículos flexibles, promueven la participación, el aprendizaje colaborativo e interdisciplinario a través del uso de nuevas estrategias. Nuestra meta es convertirnos en un modelo de calidad y eficiencia tanto en el corregimiento como en el municipio de Turbo.
Los estudiantes son el centro de todos nuestros procesos. Nuestra dinámica escolar les ofrece un espacio óptimo para el desarrollo de la personalidad, la autonomía y el pleno potencial humano: intelectual, afectivo, cultural, artístico y deportivo.
Desde diversos ambientes de aprendizaje, fomentamos un espíritu investigativo, el desarrollo de las mega habilidades del pensamiento y la formación de ciudadanos respetuosos del ser humano y del medio ambiente, con alta valoración del trabajo cooperativo y una visión creativa para resolver conflictos.
Se establece la reestructuración del sistema educativo nacional y la descentralización de la educación en municipios con más de 100.000 habitantes.
Turbo es certificado oficialmente como ente territorial educativo, lo cual permite la reorganización de los establecimientos educativos.
Mediante la Resolución 16047, se crea la institución educativa como resultado de la fusión de varias escuelas del antiguo Núcleo Educativo N.º 03:
Colegio Central
Escuela El Tancón
Escuela Las Flores
Escuela Getsemaní
Colegio 20 de Julio
La institución es aprobada oficialmente mediante la Resolución 2502 por la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento de Antioquia.
La Institución Educativa Central continúa su labor como institución oficial innovadora, con un fuerte compromiso hacia la calidad educativa, los valores y el desarrollo de la comunidad